Alcaldía autorizó prima de navidad de $500 para los taxistas de Valledupar

, Economía

* Los taxistas se convierten en el gremio aliado del Gobierno Valledupar Avanza en seguridad, movilidad y Cultura Ciudadana.

* Fue socializado con los taxistas el compendio de proyectos que mejorarán la malla vial de la ciudad, al igual que las obras de mejoramiento y construcción de parques.

Apelando a la compensación por la labor que desempeñan para la ciudad, el Gobierno Valledupar Avanza autorizó la prima de navidad para el gremio de taxistas. El pago será opcional por los usuarios de este transporte.

El Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía confirmó que la determinación se asume a partir de un decreto municipal y que la medida se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. La tarifa aumenta $500, durante esta temporada de final de año.

“Se está pensando también en la familia de los taxistas, porque esto impacta positivamente en el bolsillo de ellos y repercute en beneficio directo para el núcleo que están sacando adelante”, sostuvo el Alcalde Ramírez Uhía.

La sinergia entre el Gobierno Valledupar Avanza y el gremio de los transportadores llega al punto que ‘la mancha amarilla’ se convierte en agentes de Cultura Ciudadana y formadores de buenos ciudadanos.

“Nuestros taxistas se están comprometiendo cada día más. Han instalado unas bolsas para la basura en sus vehículos, portan el Manual de Cultura Ciudadana, instalaron una publicidad para educar a los ciudadanos y este compromiso nos permite sacar adelante a la comunidad”, refirió Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La medida autorizada por el Municipio fue socializada con el gremio de taxistas el jueves 1 de diciembre en el Auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde el Alcalde expuso los proyectos con los que se mejorará la malla vial de la ciudad, al igual que las acciones que se ejecutarán para mejorar la movilidad.