Alcaldía convoca mesa de trabajo para resolver crisis por rebosamientos de alcantarillas

, Generales

·        El jueves 24 de noviembre, se llevará a cabo otra mesa de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos y definir una solución definitiva.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Servicios Emdupar, busca una solución a la problemática de rebosamiento de pozos de inspección sobre la Avenida Sierra Nevada, específicamente frente al conjunto residencial Rosario Norte Uno.

“Hemos atendido el llamado de la ciudadanía y de la Personería, que aprovecho para agradecerle por la posición que ha tomado por el bienestar de la ciudadanía”, indicó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira.

Con el acompañamiento de la Personería Municipal, fue realizada una mesa de trabajo en el lugar del inconveniente, donde además participaron el contratista y la comunidad; quienes en reiteradas ocasiones habían expresado su inconformidad por los olores putrefactos y la presencia constante de aguas servidas.

Una vez culminada la reunión, se adquirieron los siguientes compromisos:

–      Hacer presencia con el carro succionador de Emdupar para realizar el respectivo mantenimiento.

–      El contratista entregará planos a la empresa de servicios públicos para verificar las condiciones de construcción de redes de aguas residuales sobre la avenida Sierra nevada, revisando cotas y pendientes.

–      Realizar el diagnóstico de causas del continuo rebosamiento del manjoles.

–      Revisar sí las viviendas del Conjunto Rosario Norte Uno, cuentan con conexión de aguas lluvias directas al alcantarilla, ya que esto podría generar el rebosamiento.

Ante esto, el gerente de Emdupar, Armando Cuello, indicó que “ya iniciamos una limpieza en el manjol del problema y otros alrededor. Es un problema que hemos venido atendiendo permanentemente pero aquí debe haber algo de fondo, pensamos que pueden ser los diseños de esta obras y para eso vamos a reunirnos nuevamente para determinar el problema”.

Por su parte, Morón Riveira acotó “la Administración Municipal por directrices expresas del señor Alcalde Augusto Ramírez, no ha recibido esta obras que viene del Gobierno anterior, no se ha hecho firma del acta final por el rebosamiento de manjoles de Rosario Norte Uno, unas afectaciones de Quintas del Rosario y otras situaciones técnicas que hemos venido concertando con la constructora para dar solución de manera definitiva”.