Alcaldía de Valledupar busca impulsar al pequeño empresario a través de los créditos de Bancóldex

En aras de contribuir a la reactivación económica de Valledupar, el gobierno Valledupar en Orden, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, busca la forma de apoyar a los microempresarios y atacar el gota a gota que tiene azotado al sector.

La secretaria Emma Carrascal se reúne con corporaciones financieras para que los créditos del Banco de Desarrollo Empresarial Colombia, Bancóldex, lleguen a estas personas que han sido afectadas por la pandemia.

“Estamos en estos momentos trabajando con Corfimujer, que está solicitando mil millones de pesos para ponerlo a disposición del sector microempresarial con créditos de 500 mil pesos hasta 10 millones de pesos”, dijo Carrascal.

La funcionaria también aclaró que se están acordando algunas políticas que puedan beneficiar a estos microempresarios, tales como tasas de intereses bajos y periodos de gracia. Y adicional a ello, “como muchos de nuestros empresarios están reportados en Datacrédito, que este no sea un tema de obstáculo para acceder a los créditos, sino que puedan hacerlo presentando su paz y salvo”.

Con esta gestión, la jefe de cartera de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, bajo la directriz del alcalde Mello Castro, busca que los recursos no se queden en el sector bancario de primer piso, sino que lleguen a las corporaciones y aquellos ciudadanos que lo necesitan.