Alcaldía de Valledupar emprende recuperación de espacios públicos ocupados ilegalmente

, Generales

Ante grandes empresarios y proveedores de productos y servicios de la ciudad, fueron puestos en conocimiento los pormenores del Plan de Acción Estratégica de Recuperación del Espacio Público para la ciudad, una hoja de ruta que emprenderá la recuperación de aquellos espacios de la urbe que han sido ocupados y que obstruyen los puntos de encuentro y normal desarrollo de la interacción social.

“Empezaremos por sitios emblemáticos y de alto impacto para la ciudad. El Balneario Hurtado será el primer punto de ejecución de este plan por el alto impacto que representa socialmente tanto para propios como para turistas, teniendo en cuenta la cercanía del Festival Vallenato” expresó Sandra Cujia, Secretaria de Gobierno Municipal.

Durante la presentación del plan por parte del gerente del programa Ciudades Sostenibles, Franklin Daza, se abordaron las acciones estratégicas encaminadas a la aplicación de la normatividad para la regulación del espacio público (articulados con el SIVA); la necesidad de zonificación del sitio y la regulación de ocupación y manejo del espacio público; controles a la venta excesiva de licores y consumo exagerado del mismo; el control sanitario a ventas de alimentos y bebidas; Vandalismo e inseguridad; y finalmente la falta de cultura ciudadana y las prácticas ambientales inadecuadas.

Frente al tema del Festival Vallenato, la Secretaria de Gobierno declaró que ya se hizo la revisión del primer borrador de la reglamentación para la celebración del festival en correspondencia a las disposiciones del nuevo código de policía, siendo la referencia más clara las acciones promovidas por la administración municipal de Alex Char con el Carnaval de Barranquilla. “El país estaba a la expectativa de cómo se realizaría el empalme del código de policía con esta festividad tan representativa como lo fue el carnaval de Barranquilla. La tarea se hizo y fue un caso exitoso y muy buen referente para entender que ambos factores pudieron desarrollarse en armonía y con grandes beneficios para la ciudadanía” agregó Sandra Cujia.