Alcaldía de valledupar inició blanqueamiento de murales

, Generales

*El gobierno Valledupar Avanza realiza acciones encaminadas a lograr una ciudad más limpia.

 

*De acuerdo a lo expresado por el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, existe una subcultura de políticos y artistas de fijar avisos en las paredes contribuyendo a la contaminación visual de la ciudad, por lo que los conmina a una cultura de limpieza.

Con un pacto ciudadano, la Alcaldía de Valledupar a través del programa de Cultura Ciudadana inició la estrategia de blanqueamiento de murales, donde el propietario de los predios se compromete a contribuir con la disminución de la contaminación visual y la administración municipal velará para que las paredes siempre estén limpias.

En total son 800 murales, los cuales han sido identificados por los gestores del programa Cultura Ciudadana, con lo que se busca crear una cultura de limpieza en la ciudad y  mejorar la imagen de la misma.

El mandatario de los  vallenatos, Augusto Daniel Ramírez Uhía, manifestó que “no vamos a permitir más murales y afiches, ni en época  electoral, ni para el lanzamiento de un CD de un artista, porque nunca cumplen con el deber de volver a blanquear las paredes, para eso existen otros medios de difusión exterior tales como las vallas publicitarias o los mupis”.

El jefe de gobierno municipal también indicó que se ha hecho un pacto con los dueños de los murales para que permitan limpiar y aporten su grano de arena para la construcción de una mejor ciudad y de esta manera Valledupar sea la más limpia.