Alcaldía de Valledupar logra récord histórico en cobro de impuestos

, Economía

En tres meses, hacienda recaudó en predial el 57% del valor  presupuestado para la vigencia 2017

*Los incentivos tributarios y la descentralización de la Secretaría de Hacienda fueron fundamentales en el recaudo.

*El Municipio continuará con los descuentos y hasta el 29 de abril los contribuyentes tendrán un 15% del incentivo.

Un record histórico en recaudo logró la Secretaría de Hacienda en el primer trimestre de la vigencia 2017 al percibir $27 mil 190 millones, de los cuales $21 mil millones corresponden a Predial Unificado, cinco mil 939 millones a sobretasa ambiental y 939 millones por concepto de sobretasa bomberil.

Las obligaciones tributarias fueron cumplidas por propietarios de 27 mil predios en Valledupar, que al ponerse al día con el Municipio pagaron en una sola factura los tres tributos. “Esto representa el 23% de la base catastral que son 117 mil inmuebles y se convierte en el pico más alto en tres meses”, explicó el jefe de la sectorial, Eudes Fuentes Mejía.

En el trimestre, el Municipio percibió el 57% del valor proyectado para este año en cuanto a Predial que es de $37 mil millones. “Solo en marzo logramos el 41% de lo estimado y esto significa un aumento de la base gravable con respecto a 2015 donde alcanzamos $11 mil 441 millones, de los cuales ocho mil 702 fueron de predial”, agregó el Secretario de Hacienda.

El logro del gobierno Valledupar Avanza fue posible a los incentivos tributarios y a la instalación de puntos de facturación y recaudo en centros comerciales, barrios de la ciudad y en la entrada principal a la Gobernación del Cesar. “Estamos logrando potencializar las renta tradicionales y llevarlas a estándares de recaudo por encima del 50%”, explicó Eudes Fuentes Mejía.

Valledupar tiene un recaudo potencial de $80 mil millones, de los cuales $13 mil millones corresponden a sobretasa ambiental, cuatro mil millones por sobretasa bomberil y $10 mil millones de los predios exentos y de propiedad del Municipio. “En este sentido, serían $53 mil millones para lo cual aspiramos a percibir 37 mil”, concluyó.

Para mayor información comunicarse con el secretario de hacienda municipal Eudes Fuentes al celular: 3168334887