Alcaldía de Valledupar recuperó antiguo lote de Idema para construir viviendas

, Generales

La administración del alcalde Fredys Socarrás Reales recuperó el antiguo lote del Idema, que será destinado a construir un ambicioso plan habitacional pata estratos de clase media.

Serán 3.000 nuevas viviendas las que se construirán en este pedazo de tierra que tiene 22 mil metros cuadrados y cuyo costo se estima en 100 mil millones de pesos, confirmó el ejecutivo municipal.

El municipio de Valledupar tiene vía libre para disponer del lote del antiguo Idema,  confirmó el Registrador de Instrumentos Públicos del Cesar, Fernando Ballesteros Gómez, quien entregó al alcalde Fredys Socarrás Reales, el documento que certifica esta propiedad.

La gestión del alcalde Fredys Socarrás Reales permitió recuperar de un embargo este predio de 22 hectáreas para proyectos que sigan transformando a Valledupar.  “Es una gestión que se cristaliza con la decisión que toma la oficina de instrumentos Públicos, después de acopiar toda la información, como la sentencia del Consejo de Estado, hecho importante que salvó este predio fue la Ley 550”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

“Aquí gana la ciudadanía vallenata”, agregó el alcalde Fredys Socarrás Reales al recibir el certificado de manos del Registrador. “Haremos 3000 viviendas para familias que aún no tienen techo propio; serán casas para estratos dos y tres”, dijo Socarrás Reales al momento de recibir el documento

El Consejo de Estado, acogiéndose al marco de la  Ley 550, vigente en Valledupar, ordenó en sentencia la desafectación de embargo en la propiedad, en beneficio de la ciudad.

Vivienda y una nueva sede para la Fiscalía General de la nación son los proyectos que desde ya anunció el alcalde Fredys Socarrás Reales.