Alcaldía de Valledupar suspenderá más de mil licencias a transportadores ilegales sancionados

, Judiciales

·       La Alcaldía de Valledupar ratifica su compromiso con la legalidad, a través de controles y sanciones a la piratería en el transporte.

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Valledupar, en atención a lo reglamentado en el Código Nacional de Tránsito y de acuerdo a lineamientos de la Superintendencia de Puertos y Transporte, ha iniciado apertura de 1.162 procesos de suspensión de licencias de conducción para igual número de conductores que durante el año 2016 y los dos primeros meses de 2017, han sido sorprendidos por las autoridades de tránsito ejerciendo el transporte informal.

Los conductores que durante 2016 y 2017 han sido multados por ejercer transporte informal de pasajeros en vehículos no autorizados, serán sancionados con la suspensión de la licencia de conducción por un término de un año, así lo explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendi Arias.

“Es una sanción ejemplar para desestimular el uso de vehículos particulares que prestan servicio de transporte de manera irregular, tal como es el caso de  los conductores que trabajan con la plataforma Uber y aquellas personas dedicadas al mototaxismo”, argumentó el Secretario.

Dijo además que, estas personas no podrán conducir ningún tipo de vehículo durante un año a partir de la emisión del acto administrativo que determina la resolución de suspensión, por ello desde esta semana se iniciaron las notificaciones correspondientes para que estas personas sepan que serán objeto de este tipo de sanciones.

De igual forma destacó que, sin importar la inmovilización y posterior pago del comparendo, el conductor debe ser sancionado con la suspensión de su licencia, asimismo les solicitó a los ciudadanos mayor compromiso con la movilidad de la ciudad, pues en los últimos cuatro días, 184 vehículos han sido inmovilizados por Agentes Azules, luego de haber sido hallados estacionados en zonas de espacio público.