Alcaldía embargará a contribuyentes morosos

, Economía

·        Quienes tengan deudas pendientes con el Municipio deben cancelarlas o establecer acuerdos de pago.

·        El riesgo de no estar al día, implica acciones de embargo y posterior remate de sus bienes.

En aras de recaudar la cartera del Municipio de Valledupar que oscila en 256 mil millones de pesos, la Secretaría de Hacienda implementó acciones persuasivas que motiven a los contribuyentes a cancelar los impuestos y contribuir de esta manera al desarrollo de la población.

Las primeras empresas en ser visitadas fueron EMDUPAR S.A y Electricaribe, que alcanzan una deuda de mil 700 millones de pesos en relación al impuesto de Industria y Comercio. “Iniciamos la gestión de cobro coactivo, invitando a los contribuyentes a cancelar o establecer acuerdos de pago, ya que después de estas instancias deberemos acudir a acciones de embargo y/o remate”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.

Los ciudadanos que aún no hayan cancelado los impuestos y que estén al día hasta el año 2015, contarán con un descuento en el impuesto predial del 20% al 30 de marzo, un 15% al 30 de abril, un 5% al 30 de mayo, mientras que quienes paguen hasta el 30 de junio no les aplicarán interés.

“Pagar impuestos significa avalar el desarrollo, no dejar más niños sin escuela, dignificar la labor de los indígenas y mejorar la calidad de vida del adulto mayor; significa contribuir al bienestar de la ciudadanía”, agregó el Secretario de Hacienda.

Por directriz del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, también se han retomado los procesos de prescripción masiva, con el fin de tener valores precisos de la cartera, tanto de Industria y Comercio como de Impuesto Predial Unificado.