Alcaldía intervendrá glorietas mediante obras de deprimido para agilizar tráfico vehicular en Valledupar

, Economía

En convenio suscrito con la Gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar intervendrá  el sistema de glorietas de Valledupar, para agilizar el tráfico automotor y  dinamizar la movilidad en puntos críticos de la ciudad.

Los trabajos se ejecutarán utilizando la modalidad de deprimidos y descartando la construcción de puentes elevados, confirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Las primeras glorietas a intervenir son la María Mulata, La Ceiba, Los Gallos y el sector de  la 38, que se han constituido en cruces de gran congestión vehicular, sobre todo en horarios pico tanto por la mañana como al mediodía y la tarde-noche.

Las obras en deprimido se ejecutarán cavando túneles y utilizando pasos a desnivel, para construir vías por encima y por debajo, por izquierda y derecha, de manera que tráfico automotor fluya de manera rápida y sin trancones.

Igualmente se cruzarán variables viales entre sí, como ocurre en las grandes ciudades donde se  utilizan estas construcciones de ingeniería para dinamizar la movilidad automotriz y despejar las congestiones del tráfico.

El propósito es construir giros con muchas variables los cuales darán a los conductores la posibilidad de tomar distintas rutas posibles sin que se crucen sus rutas.

Así, los conductores se ahorrarán tiempo para dirigirse hacia el norte, sur, occidente u oriente de la ciudad, según sea el destino de cada vehículo, ya sea carro, moto o bicicleta.

El anuncio del cambio y modernización de las glorietas en Valledupar se hizo en desarrollo de una rueda de prensa, donde el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde del municipio, Augusto Ramírez Uhía suscribieron un convenio para la ejecución de obras de gran impacto en la capital y en sus corregimientos, donde la administración departamental invertirá $104.000 millones de pesos, de ellos $60.000 millones en la vigencia de 2016 y el resto el año entrante.