Alcaldía interviene terminalito y restringe estacionamiento de taxis

, Generales

*El punto ilegal de abordaje de pasajeros completó una década de evasión a las directrices de la autoridad local.

*Por ser una zona de glorieta, el Código de Tránsito restringe el estacionamiento de vehículos en el llamado ‘terminalito’.

La Secretaría de Tránsito Municipal recuperará, con el respaldo de la Policía Nacional, el control sobre la movilidad en el punto conocido como ‘terminalito’.

La zona a intervenir está ubicada en la salida a Bosconia.

Darío Zalabata Vega, jefe de ese cartera de la Administración Valledupar Avanza, sostuvo un encuentro con el propietario de la Estación de Servicio El Parque y atendió el llamado de él ante un amparo policivo. Allá se detienen de manera irregular los buses, taxis, mototaxistas y vendedores estacionarios.

“El propietario de la EDS quiere que se le devuelva el espacio de su establecimiento comercial y nosotros como Secretaría de Tránsito vamos a recuperar la movilidad en esa área del sur de Valledupar, además de combatir la piratería”, sostuvo Darío Zalabata Vega.

La Policía Nacional, a través del mayor José Neira, se comprometió a establecer presencia permanente con sus uniformados en el lugar, además de garantizar la seguridad y vigilancia con cuatro cámaras de videovigilancia que están en ese punto. Por su parte, el mayor Juan Manuel Suárez indicó que aportará controles permanentes con unidades adscritas a Tránsito y Transporte, para sancionar a los vehículos de servicio público que incurran en violaciones a las normas.

“Lo que está claro es que existe toda la voluntad de la institucionalidad para terminar con un problema de informalidad. Todos los buses deben entrar y salir a recoger pasajeros a la Terminal de Transportes, no a otros sitios, y así les notificaremos, una vez más, vía circular a las empresas transportadoras”, afirmó Zalabata Vega.

Dentro de las acciones también se cuenta la recuperación del espacio público, la instalación de vallas, reemplazo de señales de tránsito y ubicación de reguladores de tránsito.