Alcaldía ordenó desmonte de publicidad política en Valledupar

, Política

La Alcaldía de Valledupar ordenó el desmonte de toda la publicidad política anticipada a próximos los comicios, que se ha instalado en el municipio

La administración realizó censo para conocer el número de vallas en Valledupar y concluyó que son 100 las instaladas en el municipio.

Los propietarios de las vallas que incumplan con lo que establece la Ley 140 de 1994, deben desmontar

A través de una solicitud formal, el Gobierno local requirió a los propietarios de vallas publicitarias instaladas en sitios permitidos en el municipio, con el objetivo de que cumplan con la reglamentación establecida, además se reitera que está prohibida la ubicación de publicidad sobre infraestructuras tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del Estado.

“Realizamos todas estas acciones en el marco de la campaña Valledupar más limpia, la cual busca mantener la ciudad libre de contaminación de todo tipo. Estamos requiriendo a los propietarios de vallas, para que las que incumplen con la ley 140 de 1994, que reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional, sean retiradas” mencionó Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno Municipal.

A partir del censo realizado por la Oficina de Espacio Público, se determinó que hay 100 vallas instaladas en Valledupar, de éstas 10 son del municipio, el resto son de propiedad privada, 24 ya se encuentran legalizadas y 26 están pendientes por concepto técnico de la Oficina Asesora de Planeación, las 40 restantes se encuentran ubicadas en glorietas, a éstas se les está iniciando proceso administrativo de desmonte porque de acuerdo al POT no cumplen, explicó Julieta Hinojosa Daza, Inspectora de Espacio Público.

El Gobierno de la Transformación reitera a todos los interesados en instalar vallas publicitarias, mupis o cualquier tipo de publicidad exterior, que deben realizar su solicitud de trámite ante la Secretaría de Gobierno Municipal.