Alcaldía pide desmonte de vallas de publicidad política

, Política

La administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, reiteró a los propietarios de vallas publicitarias y a los partidos y movimientos políticos, que deben cumplir con cada uno de los requisitos que establece el decreto 268 del 16 de julio del 2015, el cual regula la publicidad política exterior visual en el municipio de Valledupar.

 

“Ya fueron notificados los propietarios de vallas instaladas en sitios no autorizados, deben desmontarlas antes del próximo viernes 21 de agosto, ya que el fin de semana iniciamos los operativos para desinstalar este tipo de publicidad, quienes estén incumpliendo, serán llamados a descargos e iniciaremos las sanciones que establece el decreto” dijo Carlos Mario Céspedes Torres, Secretario de Gobierno Municipal.

 

Los sitios públicos no autorizados más afectados con la instalación de vallas son las glorieta del Obelisco, en inmediaciones de la Terminal de Transportes y del Batallón la Popa de esta capital, precisó el funcionario.

 

La publicidad política o propaganda electoral que no cumple con la normatividad vigente será desmontada de manera inmediata a través de la autoridad policiva correspondiente, los costos de remoción serán trasladados al dueño del predio, al dueño de la estructura metálica y al anunciante.

 

Desde el Gobierno de la Transformación se hace un llamado a mantener la ciudad limpia, libre de contaminación visual y a acogerse a lo que establece el decreto 268 y eviten las sanciones correspondientes.