ALCALDÍA DE VALLEDUPAR ORDENÓ EMBARGAR $11 MIL MILLONES A CONTRIBUYENTES

, Economía

·         A través de un oficio a las entidades bancarias, la Secretaría de Hacienda solicitó la retención de los dineros depositados en cuentas corrientes, de ahorros, CDT, fiducias o a cualquier otro título.

·         El informe revela deudas por persona de hasta 2.599 millones de pesos, correspondientes a un solo predio. Otros se aproximan al valor con hasta cinco propiedades con cuentas por pagar.

El incumplimiento de las obligaciones tributarias con el Municipio de 12 contribuyentes que registran la propiedad de hasta cinco predios en la ciudad, motivó a la Secretaría de Hacienda a ordenar el embargo de sus bienes por cuanto le adeudan a Valledupar 11.923 millones de pesos, correspondientes a la evasión al pago del impuesto Predial Unificado.

La medida hace parte de la apuesta del gobierno ‘Valledupar Avanza’ de optimizar el recaudo de la cartera y de esta manera respaldar los proyectos estratégicos contemplados en el Plan de Desarrollo 2016- 2019. “A partir de este momento, todas las semanas se solicitará a las entidades bancarias y a la Oficina de Instrumentos Públicos el embargo de los predios, las cuentas bancarias y las inversiones temporales. En este primer ejercicio se destacaron 22 predios, de propiedad de 12 personas.”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.

Las propiedades saldrán de la oferta inmobiliaria, en la medida en que los contribuyentes no acuerden la cancelación de las deudas con el Municipio. “Si por cualquier motivo no cancelan, se producirá el remate del bien”, añadió el Secretario.

Los ciudadanos que aún no hayan cancelado los impuestos y que estén al día hasta al año 2015, contarán con un descuento en el impuesto predial del 20% al 30 de abril, un 15% al 31 de mayo y un 10% al 30 de junio de 2016. En este mismo sentido, podrán acercarse a los puntos de facturación y pago habilitados por la administración municipal en los centros comerciales Mayales y Guatapurí Plaza Comercial.