Alcaldía de Valledupar reglamentó permisos para ventas en Semana Santa

, Economía

*Por medio del documento, la Alcaldía de Valledupar otorga permisos a los vendedores informales de objetos religiosos, comestibles y bebidas heladas alrededor de la mítica plaza Alfonso López, así como también se permite la realización de la tradicional Feria del Dulce, que cumple 20 años.

Con el fin de preservar la Semana Mayor como un espacio de esparcimiento y recogimiento de la familia y de la comunión con Dios, el Gobierno de Valledupar Avanza emitió el decreto 000224 del 17 de marzo del 2016, por medio del cual se dictan medidas de orden público para el libre desarrollo de las  actividades de conmemoración de esta importante fecha.

“Queremos darle a conocer a toda la comunidad que establecimos unas restricciones y prohibiciones de consumo de sustancias alcohólicas en zonas cercanas a las iglesias, plazas, parques, donde se estarán desarrollando actividades religiosas entre los días 20 y 26 de marzo, esto con el fin de salvaguardar nuestras costumbres católicas”, informó la secretaría de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora.

La Secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, indicó que el Gobierno de Valledupar Avanza desea que los ciudadanos puedan compartir en familia, que disfruten de estos días con absoluta tranquilidad, de recogimiento, que sea una semana de reflexión sobre la muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

“La Semana Mayor es una semana de reflexión, de revisar el comportamiento de nosotros como ciudadanos con nuestra ciudad. La Secretaría de Gobierno siempre ha enviado el mensaje de poder  lograr en cada vallenato, tanto los que nacieron aquí, como los que esta tierra recibió, que amemos a nuestro territorio, y que entendamos que el núcleo principal es la familia, que es el mensaje que nuestro alcalde ha enviado, que ‘La Familia es lo Primero’.