Alcaldía de Valledupar verifica legalidad de comercios de la calle 12

, Economía

·        Según la Oficina Asesora de Planeación, ninguno de los establecimientos de comercio que funcionan en la Calle 12 cuentan con el uso del suelo.

·        El objetivo es trabajar la problemática a partir del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el cual se pretende sea uno de los más ejemplares del país.

Ante las reiteradas quejas de los habitantes de la calle 12 entre las carreras 15 y 17, conocida como la calle de los ‘Estancos’, la Secretaría de Gobierno Municipal nuevamente ejercerá estrictos controles sobre el espacio público, los altos decibeles de volumen, expendio de alcohol y el cumplimiento de la documentación requerida para el funcionamiento de los establecimientos de comercio nocturnos ubicados en el sector.

La decisión fue tomada tras una reunión sostenida con la Personería Municipal, las Secretarías de Gobierno y Salud, la Oficina Asesora de Planeación y la Policía Nacional, donde fue analizada la situación que semanalmente deben soportar las personas residentes en la zona, quienes se han quejado en reiteradas ocasiones argumentando que es intolerable el ruido y la presencia de personas en estado de embriaguez.

Entre las entidades involucradas en el tema está el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, encargado de revisar el tema desde la óptica de los menores de edad que se dan cita en los ‘Estancos’ para consumir alcohol, drogas e incluso ejercer la prostitución, según las denuncias realizadas.

Así las cosas, la Administración ‘Valledupar Avanza’ requerirá a cada uno de los comerciantes para revisar si cuentan con la documentación exigida por la Ley para su funcionamiento, de lo contrario, y una vez se cumpla con el debido proceso, se verán sometidos al cierre de sus negocios.