Alcaldía y Banco Agrario definieron convenio para pago a mototaxistas de Valledupar

, Generales

La administración del Alcalde Fredys Socarrás Reales suscribió un convenio para pago a mototaxistas de Valledupar, dentro del convenio con esa organización de transporte ilegal.

En esta alianza con el Banco Agrario participan además, la Cámara de Comercio de Valledupar y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para el fortalecimiento del programa de reconversión laboral y productiva del gremio de mototaxistas, con los cuales podrán acceder al sistema de bancarización para el pago de incentivos de formación productiva.

La gerente regional del Banco Agrario Cesar, Sandra Naranjo, dio a conocer que esta entidad en alianza estratégica con la Alcaldía de Valledupar, celebró este convenio de pagos en unión con la Cámara de Comercio y el DPS  que en una primera etapa atenderá a mil mototaxistas, a los que se les realizará una inducción financiera dentro la bancarización y se le brindarán los servicios de la entidad.

Dijo además la funcionaria que “esta población recibirá todo un portafolio de servicio institucional del Banco Agrario, los cuales consisten en microcréditos para el fortalecimiento de negocios, mujeres micro empresariales, mejoras locativas, sustitución de pasivos y núcleo solidarios entre otros”.

El jefe de la Oficina de Gestión Social, Edilberto Cudriz, manifestó que se está realizando todo el proceso de organización con el banco Agrario que brinda la oportunidad de realizar los pagos masivos a los mototaxistas y se habilitó el Centro de Orientación y Emprendimiento   (COE), ubicado en el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV). “El señor alcalde Fredys Socarrás sigue cumpliendo. Este convenio tripartida, DPS, Cámara de Comercio y Alcaldía es para beneficiar a los mototaxistas. Contaremos en el CDV con un punto de atención donde se desarrollarán todas las estrategias de empleabilidad, emprendimiento, formación, pagos de incentivo e inclusión social”, dijo el jefe de la oficina de Gestión Social.

Este jueves 26 de marzo la Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión Social, hará todo el proceso de bancarización incluyendo firmas de acuerdos, en el que los mototaxistas se comprometen a desarrollar toda la estrategia de formación al desarrollo de las obras sociales y no seguir en este trabajo ilegal. El evento se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el parque la Vallenata.