Alcaldía y Fundación de La Leyenda madrugan para articular éxito del festival 50 años

, Generales

·        Las dos entidades le madrugaron a la organización de este festival que se llevará a cabo a finales de abril del presente año.

·       Los 50 años de historia del Festival de la Leyenda Vallenata ameritan una gran celebración, y para ello se iniciaron los preparativos que permitirán una mejor organización de este evento de talla internacional.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, sostuvo una reunión relevante con los directivos de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y los reyes de las diferentes competencias que se desarrolla en el Festival, con el fin de lograr que los 50 años de este importante evento sea un éxito.

“Le estamos madrugando a la preparación de la quincuagésima versión de este Festival, y como Administración Municipal tenemos la camiseta puesta por la ciudad, para que sea el evento más concurrido de la historia, el mejor organizado y con una muy buena seguridad”, aseguró el mandatario local.

A escasos tres meses del desarrollo de este magno evento, Ramírez Uhía invita a la ciudadanía a prepararse para beneficiarse económicamente este certamen, donde los artesanos, hoteleros, el transporte público y el comercio, en general, puedan aprovechar, en su máxima dimensión, de esta celebración.

El Alcalde se reunirá nuevamente con los directivos de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata el próximo lunes, esta vez con todo su gabinete, a través de un Consejo de Gobierno para desarrollar un plan de acción minucioso que contemple cada una de las fechas donde se realizará el lanzamiento del Festival en las diferentes ciudades del país y en Miami, logrando internacionalizar más este importante acontecimiento y, a la ciudad con sus puntos ecoturísticos.

Por su parte, Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó el trabajo que ha venido liderando el mandatario de los vallenatos.

“El Alcalde es una persona muy comprometida con la organización del próximo festival. Estamos trabajando como hormigas con el fin de presentarles el mejor espectáculo, la mejor cara de Valledupar a Colombia y al mundo entero”, manifestó Molina.