Alcaldía y policía planean intervención de puntos críticos para control de inseguridad en Valledupar

* A partir de hoy se realizarán en Valledupar, de forma consecutiva, 10 consejos de seguridad.

*La Administración Municipal rechaza hechos delictivos como el cometido contra Miguel Dayan Serrano.

Redoblar los esfuerzos, trabajar incansablemente con la institucionalidad para mantener el orden público de Valledupar y llevar a cabo, desde hoy y de forma consecutiva, 10 consejos de seguridad que permitan planear milimétricamente intervenciones en la ciudad, fueron algunas de las conclusiones del Consejo de Seguridad, realizado en el Comando de Policía Cesar en la mañana de hoy.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía rechazó contundente y categóricamente cualquier hecho delictivo que se haya cometido en Valledupar, en especial el ocurrido el día de ayer, en el que falleció Miguel Dayan Serrano, una persona muy cercana a él y con un grado de afecto del gobierno Valledupar Avanza, por lo que expresó sus condolencias a su familia, recordando que era un hombre que no presentaba amenazas, ni antecedentes.

En cuanto a este crimen, el Alcalde solicitó a la Policía, Dirección de Fiscalía seccional, Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), y Sijín, reunir el material probatorio para esclarecerse esta situación que lo embarga en un profundo dolor.

El Alcalde, acompañado de la Personería, Secretaría de Gobierno, CTI, Ejército y Fiscalía, mandó un mensaje de confianza  a la ciudadanía Valledupar de parte de la institucionalidad, a la cual, desde el primero de enero le exigió resultados importantes que hoy se ven reflejados en la disminución significativa en homicidios.

Según las autoridades, la media de homicidios en Colombia es de 25 muertes violentas por cada cien mil habitantes, mientras que Valledupar existe un resultado de 17 por cada cien mil habitantes, conllevando a una mejoría de la ciudad en este aspecto.

“Valledupar, en temas de homicidios, sigue siendo un ejemplo ante el resto de capitales del país, por lo que está entre las tres primeras ciudades con el mejor índice de disminución de homicidios”, indicó el comandante de Policía Cesar, coronel Diego Rosero.

Pese a los reconocimientos, Ramírez Uhía indicó que hay que seguir trabajando, porque no es suficiente, recordando que la labor que se realiza con la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, Afeur, del Ejército Nacional, continúa por las periferias de la ciudad brindándole seguridad a la ciudadanía. Mientras que la Policía sigue con el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El Mandatario de los vallenatos también manifestó que se sigue trabajando en la disminución de hechos delictivos como homicidios, hurtos, extorsiones con la ampliación de la Red de Cooperantes, la instalación de alarmas comunitarias, pago de recompensas, control y disuasión, judicialización ejemplarizante, resocialización, y control ciudadano a través de las cámaras de seguridad que se encuentran en pleno y efectivo funcionamiento, con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros.

Desde las 7:00  de la mañana de este jueves, se llevará a cabo, en el Despacho de la Alcaldía, el segundo consejo de seguridad planteado en los compromisos establecidos en el primer encuentro desarrollado en el Comando de Policía Cesar.