Alerta amarilla en Valledupar para evitar quemados con pólvora en navidad

, Generales

·       La alerta amarilla se mantiene en el Municipio de Valledupar y se intensificará el 24, 25 y 31 de Diciembre.

·    Que no se apague la alegría de la Navidad por uso irresponsable de Pólvora, advierte el Gobierno de la Transformación.

 

Pese a las advertencias de las autoridades de Salud, el área de Vigilancia epidemiológica reporta un caso de lesión  peri orbitaria sin lesión ocular por el uso de pólvora una chispita mariposa, en un menor de seis años en el barrio Villa Clara de esta capital la noche del 7 de diciembre de 2015.

 

El caso en mención fu notificado por el Hospital Rosario Pumarejo de López. Mientras que las  instituciones que han reportado notificación negativa para estos eventos hasta el momento son las siguientes: Clínicas Valledupar, santo Tomás, Médico, Erasmo, Santa Isabel, Clínica Santa Isabel, Cesar y Salud Total.

 

La  Secretaria Local de Salud no baja la guardia y continúa  las acciones de vigilancia, prevención y atención de intoxicaciones por ingesta de fosforo blanco, bebidas alcohólicas adulteradas y lesiones ocasionadas por la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora.

 

El titular de salud  John Jairo Gil Rojas ”señaló que el Sivigila Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio públicas y privadas deben hacer sus reportes diariamente y mantenerse en alerta con todo su personal dispuesto a atender con los protocolos y guías de manejo requeridos cualquier caso  por uso de pólvora, pero no queremos desgracias en las familias”.

 

La Secretaria Local de Salud  tiene dispuestas las líneas y el personal para atender a la comunidad a través de la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica YELIS BRITO REDONDO (3145202912) • Referente de Lesiones por Pólvora JOHANNA NIEBLES REYES (3008172226), Coordinadora del Sivigila NASLY MILENA DAZA CUJIA (3008441059) • Telefax Institucional: 5841612 • Calle 16 Nº 9 – 30 Edificio Caja Agraria4º piso Teléfono: 5 84 05 18.