Alerta roja en la Sierra Nevada por presencia de onda tropical

, Regionales

Ante el incremento de las lluvias por la presencia de una onda tropical que se registra a esta hora en la Zona Caribe, el Ideam declaró la alerta roja de la Sierra Nevada de Santa Marta y en observación los ríos del norte de esa región del país.

El director de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Euscateguí, dijo que ríos como Sevilla y Fundación principalmente se encuentran con niveles que han estado cerca de la cuota de desbordamiento.

“Esto es causa de la presencia de una onda tropical, la cual se encuentra en este momento justo en la región Caribe y seguirá dejando algunas precipitaciones durante este domingo”, afirmó Euscategui.

Dijo que adicionalmente hay que señalar que octubre es un mes de lluvias en buena parta de la región Caribe, en donde se tiene un tránsito de ondas de manera frecuente desde los últimos 4 años.

“Llamamos la atención de los diferentes tomadores de decisiones en cabeza de los comités locales y departamentales para la gestión del riesgo, a fin de que se asuman todas esas acciones de prevención para salvaguardar vidas”, afirmó el director de pronósticos del Ideam.

La segunda temporada de lluvias en la zona Caribe estará presente hasta final de noviembre y comienzos de diciembre, mientras que en la zona Andina se extenderá hasta mediado del mes de diciembre.