Alfonso Cajiao Cabrera será encargado como Defensor del Pueblo

Jorge Armando Otálora, entregó su carta de renuncia ante la Cámara de Representantes.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez informó que el Vice Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao Cabrera, deberá asumir de manera provisional, la Defensoría del Pueblo, ante la suspensión proferida contra el titular, Jorge Armando Otálora.

Jorge Armando Otálora, entregó su carta de renuncia ante la Cámara de Representantes. Frente a la renuncia de Jorge Armando Otálora al cargo, será Alfonso Cajiao Cabrera, quien asumió como Vicedefensor del Pueblo, quien quede a cargo de la entidad de forma temporal, mientras se elige un nuevo Defensor.

Jorge Armando Otálora, inició su labor en la Defensoría el 12 de septiembre de 2012 y en septiembre de este año, terminaba su período al frente del organismo, donde estuvo por tres años y medio.

En las próximas horas Otálora ofrecerá declaraciones sobre su decisión, su salida del cargo se produce cuando varios de sus Defensores Delegados, planeaban renunciar y al menos cuatro funcionarios dejaron sus cargos en rechazo a la permanencia del Defensor en la entidad.