Alfonso Campo Martínez con las mayores calificaciones para la Personería

, Política

El actual Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, alcalzó las mayores calificaciones para ser ratificado en el cargo, luego de los resultados de la entrevista entregados por el Concejo Municipal.
La corporaciónalledupar hizo la diferencia entre los aspirantes que quedaron, Lorena del Carmen Cabrera y Alfonso Campo Martínez, en la carrera por obtener el puesto de personero municipal.
Lorena Cabrera obtuvo 8.29 puntosy Alfonso Campo,de 5.66
A pesar de este resultado, Alfonso Campo sigue al frente de la calificación en la lista de elegibles para la Personería, debido a la acumulación de puntos en las diferentes pruebas del concurso, además de la entrevista, como son: conocimientos, competencias laborales, antecedentes académicos y experiencia.
En total, Alfonso Campo Martínez tiene una calificación de 83.81 y Lorena Cabrera Ramírez tiene un puntaje de 76.24. La abogada obtuvo una alta calificación en la entrevista tal como ocurrió en la primera ocasión, sin embargo, sumando todo no le alcanza para superar a su opositor.
De esta forma, y agotados todos los procesos, Campo Martínez sería el próximo personero, aunqueun ciudadano interpuso una acción de tutela en contra del proceso argumentando que este ha estado viciado. Además, Lorena Cabrera le presentó un requerimiento al Concejo de Valledupar para que excluyeran a Campo por supuestamente haber incurrido en una causal de exclusión, en la cual se expone la idea que el actual personero, que pretende repetir, presentó documentación incompleta en cuanto al título de magíster que obtuvo en la Universidad Alberto Hurtado de Chile y que no habría sido convalidado por el Ministerio de Educación.
“Al no estar convalidado se le dio puntaje en este proceso a un título magíster de hace 10. En ese fundamento jurídico el Concejo debe pronunciarse. Yo estoy feliz por el resultado de la entrevista”, manifestó la abogada.
Por su parte, Alfonso Campo señaló que es muy respetuoso de las decisiones de las entidades; para él lo importante es que las etapas del proceso para elegir el nuevo personero están agotadas, pero “hay que esperar que el Concejo elija formalmente. Frente a la nueva acción de tutela no ha habido pronunciamiento, pero hasta ahora no afecta el proceso”.
En relación a los traspiés en esta elección, el presidente del Concejo, Guido Castilla, indicó que esto no ha culminado, pero que se está a punto de finalizar.