Alfredo Saade tomó posesión como gerente del Área Metropolitana

, Política

* La reunión de la Junta Directiva del Área Metropolitana, en la que se dio la elección, estuvo acompañada por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.

* Codazzi ratificó su respaldo a la proyección del Área Metropolitana.

Ante el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, tomó posesión como gerente del Área Metropolitana del Cacique Upar el abogado Alfredo Saade Vergel, quien resultó electo para el cargo por los cinco alcaldes que conforman Metroliupar, el representante de los concejales y gremios.

El nuevo gerente, sumado a la apuesta Valledupar Avanza, sostuvo que “esto significa iniciar un proceso para preparar a las ciudades para la paz, la equidad y la educación” y agregó que para lograr su objetivo “vamos  a hacer una gestión eficiente, planificada y con resultados tangibles a corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez sostuvo que dentro de sus metas de gobierno está “consolidar el Área Metropolitana y trabajar con cada uno de los alcaldes que la integran, por eso asumimos el compromiso escogiendo una hoja de vida transparente y bien cualificada, con la que junto a un equipo técnico vamos a lograr proyectarla”.

Alfredo Saade Vergel es abogado y consultor de la Universidad Libre de Colombia, con amplios conocimientos en derecho Administrativo y Gestión de Entidades Territoriales, capacitado en Administración Pública y Control Fiscal, con énfasis en Procesos Disciplinarios y de Responsabilidad Fiscal.

“Soy un profesional con una visión integral del funcionamiento del Estado Colombiano, la Planeación del Desarrollo, la Gestión Fiscal y la Contratación Estatal. Capacitado para el desarrollo e implementación de políticas públicas”, se declara el nuevo gerente del Área Metropolitana.