Alias Luisito volvió a las andanzas delictivas y fue capturado por la policía en Valledupar

, Judiciales

La policía nacional dio captura al sujeto conocido como Alias Luisito, quien fue sorprendido en atraco bajo la modalidad de fleteo al norte de Valledupar, conformaron las autoridades.

El individuo fue sorprendido en desarrollo de una persecución , cuando en compañía de otro delincuente habían despojado a una persona de $100 millones de pesos, detrás del Centro Comercial Guatapurí en Valledupar en hechos registrado en el tarde de este martes.

Luis Rodolfo Hernández Espitia conocido con el alias de Luisito y recordado por su historial delincuencial desde que era menor de edad, desafiando incluso a las autoridades.

En el hecho, otro delincuente resultó herido siendo recluido en un centro asistencial de la ciudad. La comunidad incineró una de las motocicletas en las que se movilizaban.

El coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía, indicó que durante el operativo se incautaron dos motocicletas, tres revólveres y se recuperó el dinero hurtado.

La historia de alias Luisito comenzó en el 2010 cuando fue capturado por robar en una vivienda, pero por ser menor de edad fue dejado en libertad. Posteriormente por su accionar fue considerado uno de los delincuentes más buscados de la Costa Atlántica y fue acusado incluso de asesinar a un Policía por oponerse a un atraco. En el 2014 fue nuevamente capturado y posteriormente en el 2017, saliendo en libertad en junio de 2018 y prometiendo que llevaría una nueva vida.