“Allá nos encontramos”: Último verso premonitorio de Martín Elías a Diomedes Díaz

, Nacionales

“No me voy a preocupar porque allá nos encontramos”, fue el último verso improvisado por el gran Martín Elías, para recordar a su padre muerto, “El Cacique de la Junta” Diomedes Díaz en su presentación del viernes en la madrugada en Coveñas, antes de salir a cumplir con el sino trágico de su muerte.
Quienes estuvieron en esa presentación y que grabaron el verso a manera de piquería, dijeron que ese canto se produjo bajo gran emoción de Martín Elías a las seis de la mañana, cuando ya terminaba el concierto y debía abordar el vehículo que lo conduciría a su recorrido final aquí en la tierra.
Martín Elías siempre le dedicaba versos a su padre, Diomedes Díaz en cada presentación y esta no fue la excepción, solo que se trató de una composición premonitoria para ir tras su padre, El Cacique de la Junta, de quien se dice que le había marcado un destino de éxitos, pero que finalmente se convirtió en sino trágico que hoy llena de  luto y dolor al folclor vallenato.

Como si fuera una premonición, el artista Martín Elías siempre dedicaba versos en los que le decía a su padre, el fallecido Diomedes Díaz, uno de los máximos exponentes del género vallenato, que se encontrarían en el cielo.

Díaz Maestre, ‘El Cacique de la junta’, falleció el 22 de diciembre de 2013 dejando un gran vacío entre los seguidores del folclor vallenato y un legado musical que continuó su hijo Martín Elías, quien en cada presentación recordaba a su padre. Con versos que remembraban a Diomedes, emocionaba al público asistente a cada presentación.

“A mí me duele papá porque se fue de mi lado, a mí me duele papá porque se fue de mi lado, no me voy a preocupar porque allá nos encontramos”, cantó en una de sus presentaciones.