Álvaro López es nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallemata Cuarta Generación

, Nacionales

El acordeonero Álvaro López, se convirtió en el nuevo Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Cuarta Generación, en la celebración del 50º certamen folclórico.

 

Álvaro López de la Dinastía de Los López oriundos de La Paz, Cesar, se impuso en franca lid a los 5 oponentes que también habían clasificado para disputar la corona la noche del domingo 30 de abril en el Parque de la Leyenda.

 

El segundo lugar fue para Christian Camilo Peña, segundo, Almes Granados Melo, tercer puesto; Wilber Mendoza Zuleta, Navín López Araujo y Fernando Rangel Molina, fueron los adversarios del Rey de Reyes cuarta generación.

De 59 años, Álvaro López ejecutó en forma brillante, los 4 aires reglamentarios del festival y al final fue considerado por el jurado calificador, como el gran ganador de la contienda que duró 4 días ejecutando el acordeón día y noche.

Álvaro López es nacido en Santa Marta, aunque muchos lo relacionan con el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar, lugar donde él y su dinastía se han integrado hasta lograr ser los hijos preferidos y representativos de ese municipio.

Durante sus palabras de agradecimiento López le agradeció principalmente a Jorge Oñate quien en otros años fuera su compañero musical y quien hoy está nuevamente en su camino profesional; también a Diomedes Díaz y a su hijo Martín a quienes se les vio muy unidos en sus últimos años de carrera.