Alza salarial retroactiva de 6,75% en salarios tendrán los trabajadores estatales

, Economía

Gobierno y sindicatos definieron una prórroga de dos días para discutir otros temas como ampliación de plantas, carrera, las garantías sindicales y más.
Gobierno y centrales obreras lograron tras más de 16 horas de negociación un acuerdo en tema salarial. Finalmente el acuerdo se fijó en 6.75%, lo cual representa un punto por encima de la inflación.

Quedan pendientes temas como: ampliación de plantas, carrera, las garantías sindicales, algunos puntos de nivelación, tercerización y empleo decente

Las centrales como la CUT, la CGT y la CTC , así como Fenaltrace y Únete, se bajaron del 8,3 por ciento al 8,1 por ciento.

Por su parte las Confederaciones pequeñas como la UTC, la CTU, CSPE y CNT, se mantenían inamovibles en el 8,25 por cuento. El Gobierno se mantenía en 6,65 porciento.

Al finalizar la jornada, en horas de la madrugada, la ministra de Trabajo Griselda Restrepo celebró el paso que se da para buscar finalmente salida al paro que cumple más de 3 semanas.

Para esta mesa se creó una subcomisión económica está conformada por el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar y los representantes de la dirigencia sindical.

Los demás temas se abordarán entre hoy y mañana. Se optó por una prórroga pero el tema crucial era justamente este, aumento salarial.