Amilkar Acosta aspira a la reelección en la Federación de Gobernadores

, Política

El Director Ejecutivo de la Federación de Gobernadores, Amilkar Acosta Medina, aspira a ser reelegido este viernes en esa importante posición.

El dirigente político ya tiene listas sus cartas para mantenerse en la posición, en desarrollo de la reunión de mandatarios seccionales que se va a desarrollar este 27 de enero,

También está postulado el nombre de Didier Tavera, para la Presidencia de esa organización, posición que hoy ocupa la gobernadora de Valle, Dilian Francisco.

Aunque en medios políticos se estima que no será fácil la continuidad de Amilkar Acosta, por cuanto su condición de filiación liberal sería incongruente con Didier Tvera, quien es miembro de ese partido.

En círculos de la Federación se estima que las dos posiciones no deberían quedar en manos de una sola organización política.
Por ahora el pulso para llegar las dos posiciones es intenso, debido a que los gobernadores esperan que alguno de esos cargos se vayan para sus regiones. También aspiran a que haya alternación política.