Ampliado período de Wilson Rojas Vanegas como gobernador encargado de La Guajira

, Política

El gobierno nacional tomó a decisión de ampliar el período del actual gobernador encargado del departamento de la Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

La prolongación en el tiempo del encargo, fue adoptado mediante decreto 515, expedido este 26 de marzo, con la firma de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

Rojas Vanegas viene ocupando la importante posición por encargo, en sustitución, por la condena del mandatario encargado, Wilber González Brito, contra quien también pesa una inhabilidad para ejercer cargos públicos por más de diez años.

El decreto de encargo señala, que Wilson Rojas Vanegas permenaecerá en el cargo, hasta tanto se designe un gobernador en propiedad para la Guajira, de una terna que debe ser enviada al Ministerio del Interior, por los Partidos conservador y de la U, organizaciones políticas que avalaron e inscribieron al mandatario suspendido para su elección.

Dice el decreto que la designación es temporal y declara la espera a que los partidos políticos señalados, se pongan de acuerdo para elaborar y enviar la terna que permita la designación de un gobernador en propiedad, para que concluya el período que va hasta el 31 de diciembre de 2019.