Andrés Arturo Fernández denunció persecución contra su campaña

, Política

La Campaña de Andrés Arturo Fernández a la Alcaldía de Valledupar protestó debido a lo que calificó como “actos de persecución que se han registrado en contra de las actividades proselitistas del candidato del cambio”, especialmente con las vallas publicitarias que se encuentran en las diferentes glorietas de la ciudad.

Dice un comunicado de la campaña, que no es de recibo que se persiga a las campañas políticas de los candidatos diferentes a aquellos que simpatizan con la Administración Municipal actual. “Bajo el entendido que las Garantías Electorales, no son sólo un tema de inclusión y, que además es de aplicabilidad general, lo que nos lleva a dar por cierto que su postura como primera autoridad del Municipio debe ser de igualdad para todos aquellos que hoy ostentan la calidad de candidatos a los distintos cargos de elección popular”.

La inconformidad radica en el hecho de que las estructuras tienen muchísimo tiempo de estar erigidas y solo hasta el pasado fin de semana, se han visto afectadas las vallas de ésta campaña política. “Coincidencialmente contra las vallas de nuestra campaña política, se realizaron sendos operativos de desmonte de los telones, dejando incólumes las estructuras metálicas, lo que necesariamente implica que tales elementos van a continuar prestando el servicio para el cual fueron construidas; es decir, el objeto para el cual fueron concebidas como vallas publicitarias, estará disponible a las necesidades de quienes lo requieran”, señaló.

La campaña Andrés Arturo Fernández – ALCALDE, fue enfática al pronunciarse sobre el rechazo total del desmonte de las vallas publicitarias de ésta campaña política. “Rechazamos la actividad depredadora que viene ejerciendo la administración municipal contra la nuestra y contra otras campañas; actividad consistente en el desmonte sistemático de la publicidad política y más concretamente de las vallas publicitarias ubicadas en las diferentes glorietas de esta ciudad”.

Es necesario resaltar que si las vallas publicitarias desmontadas, se encuentran o no en espacio público, si están o no debidamente legalizadas es de resorte exclusivamente de la Administración Municipal, resultando muy coincidente que justamente en plena actividad electoral se registren éste tipo de medidas al respecto.

“No ser candidatos de los afectos de la administración municipal es el único pecado que puede atribuírsele a nuestra campaña, pero tal condición no puede ser usada para perseguir con tanto encono nuestra actividad proselitista, consideramos que no es casual el hecho que el 40% de las vallas desmontadas en los operativos del fin de semana, sean publicidad del candidato ANDRES ARTURO FERNANDEZ, lo que hace notoria la persecución que hoy denunciamos”.