Andrés Arturo Fernández inscribirá hoy su candidatura a la Alcaldía de Valledupar

, Política

En el marco de la inscripción oficial de su candidatura a la Alcaldía de Valledupar, acto que se realizará este miércoles 1 de julio a las 3:00 p.m., Andrés Arturo Fernández presentará un código de ética en cuyo contenido plantea el acatamiento de unas reglas para garantizar el respeto y la transparencia de la campaña que terminará el 25 de octubre próximo.

Andrés Arturo Fernández, avalado por el partido Opción Ciudadana, explicó que la presentación de un código de ética está motivada no solo por la necesidad de fortalecer la democracia y las instituciones, sino por la inevitable exigencia de establecer patrones de conducta que privilegien el respeto, la responsabilidad y la transparencia.

“La ciudadanía espera de nosotros, los actores fundamentales del proceso, transparencia que deriva en credibilidad, y respeto de los resultados. También nos exige valores éticos durante la campaña, las votaciones y la proclamación de los electos. Por eso he diseñado este código que espero tenga eco entre los demás candidatos”, subrayó Fernández.

El joven político inscribirá su candidatura a la alcaldía de Valledupar con el propósito de darle una dirección correcta a la administración del Municipio a partir del diseño de un modelo de gobierno democrático e incluyente en el que encuentren espacios todas las comunidades y sectores poblacionales sin distingos de raza, género o religión.

“Necesitamos que la ciudad sea proyectada para las próximas décadas y generaciones por lo cual un cambio de actitud en todos sus habitantes es la clave para generar procesos que garanticen el desarrollo y el progreso”, aseguró Fernández.