Antioquia anuncia nuevas medidas para frenar la alta ocupación UCI

El Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, junto con su equipo de trabajo, definieron este sábado una serie de medidas con el fin de contrarrestar la alta ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que en todo el departamento llegó al 90%, mientras que en Medellín se ubica en el 95%.

El Gobernador señaló que se ha bajado la guardia en las medidas de protección personal, razón por la cual las nueva medidas restrictivas se toman con el propósito de cuidar la vida de los ciudadanos y proteger el empleo en Antioquia.

La primera de las medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia fue un toque de queda y ley seca que se extenderá hasta el viernes de la próxima semana.

“Para la próxima semana acordamos Toque de Queda y Ley Seca en el Valle de Aburrá y Oriente cercano, entre 6 p.m. y 5 a.m. En el resto del departamento las medidas rigen entre 8 p.m. y 5 a.m.”

Así mismo, “con alcaldes del Valle de Aburrá y Oriente cercano gestionamos ante Ministerio de Educación restringir actividades presenciales en instituciones educativas durante las próximas 2 semanas”.

Además “entre el lunes 5 de abril y viernes 9 de abril, la medida de Pico y Cédula continuará operando en todo el departamento, con números pares e impares”.

También se acordó con los  empresarios tener horarios flexibles para evitar aglomeraciones en el transporte público y se pide a todas las personas que puedan teletrabajar que lo hagan y eviten salir de su casa.