Anulado acto de elección del Contralor de Valledupar Álvaro Castilla Fragoso

, Judiciales

El Consejo de Estado declaró la nulidad del acto administrativo del Concejo de Valledupar, por medio del cual había sido elegido Álvaro Castilla Fragoso como Contralor de este Municipio.

La decisión de única instancia fue adoptada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del alto tribunal, luego de analizar una serie de irregularidades que se cometieron en el Consejo de Valledupar durante las votaciones para hacer la elección del funcionario.

Se relacionan maniobras de los integrantes de esta última corporación, violatorias del ordenamiento legal y además porque se comprobaron impedimentos para que Castillo Fragoso fuera elegido para ejercer el importante cargo.

También menciona la sentencia que Castillo Fragoso tenía inhabilidad para que se propusiera su nombre, debido a su directa participación en la elección del actual alcalde, como aportante de recursos económicos a su campaña política.

Cabe resaltar que antes de anular la elección del Contralor, el Consejo de Estado anuló la sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar del 21 de septiembre de 2016, por medio de la cual se había confirmado al funcionario en la posición ante una demanda instaurada a ese nivel, en un proceso por los mismos cargos que ahora se  le imputaron.

El funcionario había sido elegido para un período de 4 años, comprendidos entre 2016 y 2019.

La decisión del alto tribunal fue comunicada a la presidencia del Concejo de Valledupar para que adopte los actos que son de su competencia frente al acto que deja por fuera de la Contraloría del municipio de Valledupar a Álvaro Castillo Fragoso.