Ape Cuello nombrado por Odebrecht entre los congresistas que recibieron sobornos para el contrato Gamarra-Ocaña

, Judiciales

Director de Odebrecht Colombia nombra a congresistas involucrados en sobornos
Se trata de Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar y Bernardo Elías Ñoño, por Córdoba.
Escándalo de Odebrecht toca a Colombia: Agencia EFE

El Representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Cuello Baute, Ape Cuello, figura en la lista de congresistas divulgada por la firma brasilera Odebrecht, dentro del proceso de colaboración que adelanta con la Fiscalía y que incluye la revelación de nombres de quienes recibieron sobornos para facilitar la entrega de contratos.

Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, nombró a los congresistas que se habrían reunido con el exsenador Otto Bula, para conseguir la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra, en la que aparece el legislador Cuello Baute.

En la lista aparecen Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar, Bernardo Elías “Ñoño”, por Córdoba.

Según Martorelli,  Bula se reunió con  funcionarios públicos y confirmó que los pagos por 4.6 millones de dólares se hicieron en su paso por la presidencia.

Bula habría visitado las oficinas de la constructora para influencias en el contrato de la Navegabilidad del Río Magdalena.

La información fue revelada por la cadena W Radio, con base en una publicación entregada a sus abonados en Colombia, por la multinacional agencia de noticias EFE.