Ape Cuello pidió explicación sobre zonas de concentración para las Farc

, Política

Hacer claridad de cuáles serían los puntos exactos en municipios y departamentos donde se harían las concentraciones de la guerrilla, pidió el Representante del Cesar, Ape Cuello.
Al Gobierno Nacional pide el Congresista, que se expongan  al pueblo colombiano de forma clara, los elementos de juicio que se evalúan, para decidir los sitios de concentración.

El tema tiene su motivación en Ape Cuello, porque asegura que además de tener al pueblo colombiano ‘en vilo’, se debe defender el territorio del Cesar en este proceso, estableciendo claridades y delimitando temas.

Pide Ape Cuello,  que se establezca en este proceso que adelanta el Gobierno con las FARC, claridad en las decisiones a tomar, por ejemplo, decirle al pueblo ¿cuántas zonas de concentración habría? ¿Cómo operarán estas concentraciones? ¿Cómo se reparará a la población civil afectada en las zonas? ¿Qué instancias nacionales e internacionales participarán en el proceso de desarme y concentración? ¿Cuáles son los compromisos y condiciones de la guerrilla con el país?

A debate en el Congreso de la República será llevado este tema, liderado por el Representante del Cesar, Ape Cuello y para esto citó al Ministro de Gobierno, Juan Fernando Cristo, al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a la Delegación de Negociadores del Gobierno en La Habana.