Aplazada de nuevo audiencia contra “Kiko” Gómez

, Judiciales

De nuevo fue aplazada la audiencia que se le sigue al ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez, por el asesinato del ex concejal de la península, Luis Gregorio López Peralta.

El anuncio se dio luego de que, instalada la audiencia de ayer miércoles, la Fiscalía informara que no le era posible presentar los siguientes testigos que tiene previstos, en razón a que estos habían sido  programados para fechas anteriores en las que la defensa pidió postergaciones.

Aunque actualmente la Fiscalía tiene el turno en la presentación de los testigos, por causa de las dilaciones la juez señaló que en adelante el orden no va a ser riguroso, de tal manera que se escuchará a los declarantes, independientemente de que sean deponentes del ente investigador o de la defensa.

La juez novena especializada de Bogotá que preside el juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, por el crimen  del exconcejal Luis Gregorio López Peralta, advirtió que en adelante no permitirá más aplazamientos en este proceso.

La decisión fue notificada en estrado a las partes. Por la parte civil actuó el abogado Carlos Toro López y en representación del exgobernador Gómez Cerchar acudió Mireya Sanabria, jurista suplente de Iván Cancino González.

Según Toro López, los aplazamientos solicitados han desorganizado toda la citación de testigos de la Fiscalía, a la cual, reveló Toro, le faltan tres declarantes, entre ellos alias Pablo, quien tiene que  hacerlo a través de videoconferencia desde una cárcel de Estados Unidos, como ya lo hizo en el otro juicio a Kiko Gómez por el caso Yandra Brito.