Aplazada iniciación de clases en la UPC

, Generales

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo 004 del tres de febrero del 2016, decidió modificar el Calendario Académico  correspondiente al primer semestre del presente año.

La UPC informó en un boletín de  prensa es, que las clases en ese centro de formación superior comenzarán  15 de febrero.

El Vicerrector Académico de la institución, Jesús Valencia Bustamante, indicó que la decisión de aplazamiento se tomó debido a la no terminación aún de   varias obras de adecuación que se realizan en estos momentos en la sede sabanas.

Al respecto el Jefe de Planeación de la institución, Libanis Arguelles Daza, explicó que  en efecto se toma la decisión de aplazar una semana la iniciación de clases  a fin de tener para esa fecha  funcionando y al servicio de estudiantes y docentes importantes obras de adecuación que en estos momentos se adelantan en la universidad.

El funcionario explicó que las obras comprenden la adecuación  de 12 aulas, construcción y adecuación  de cinco nuevos laboratorios  de bilingüismo, la automatización de 100 aulas, para  controlar entrada y salida de docentes y la remodelación de dos aulas antiguas.

Finalmente el Vicerrector Académico indicó que la nueva fecha de iniciación de clases es extensiva para todas las sedes incluyendo  la seccional de Aguachica.