Aprobado Nuevo debate a Electricaribe en el Congreso

, Regionales

Un nuevo debate se efectuará contra Electricribe comenzó a organizarse en el Congreso de la República.

En esta oportunidad, el Representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello señaló que nuevamente llevará ‘Al Banquillo’ del Congreso a Electricaribe
y ‘pondrá contra las cuerdas’ a esa empresa, por los excesos y abusos contra los clientes del sistema eléctrico de los departamentos del Caribe.

En tal sentido quedó aprobada una proposición liderada por el congresista cesarense, donde pide un nuevo debate en la Comisión Sexta de la Cámara, a la empresa de servicios públicos Electricaribe.

Pide Ape Cuello, que en este nuevo debate, presenten las acciones del Gobierno Nacional, que se vienen implementando para corregir la deficiente prestación del servicio eléctrico en la Costa Atlántica.

De igual manera pide que se cite a las Super Intendencias de Servicios Públicos, para que informen a esta comisión las investigaciones en curso contra la empresa Electricaribe y el uso que están dándole a las facultades que se les asignaron en el Plan de Desarrollo.

En el debate se le pedirá a la empresa Electricaribe, que informe los correctivos que viene implementando para frenar los abusos denunciados por los usuarios del Caribe colombiano.

Los citados en este debate para explicar como se corregirán los abusos a los usuarios, que según denuncias viene cometiendo la empresa Electricaribe, son el Ministerio de Minas, Súper Intendencia de Servicios Públicos, Súper Intendencia de Industria y Comercio, Presidente de Electricaribe, José García, Procuraduría General de la Nación,

Por la importancia de este debate, el Representante del Cesar, Ape Cuello, solicitó a la mesa directiva, transmisión de Tv en directo por el canal institucional, para integrar en el tema a los colombianos y a la región caribe que viene siendo afectada.