Aprobados más de $27.000 millones para proyectos de inversión en el Cesar

, Economía

* Redes de acueducto y alcantarillado para la avenida 27, proyecto de Vivienda Leandro Díaz en Valledupar y titulación de tierras en distintos municipios

Tres grandes proyectos de inversión social que apuntan a mejorar los niveles de vida de los cesarenses fueron aprobados en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Departamental, que se celebró en la sala de juntas de la Gobernación, presidida por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Uno de los proyectos está relacionado con la construcción de redes húmedas que permitirán la pavimentación de la avenida 27 en Valledupar, así: 1.500 metros de redes de acueducto, 2.600 metros de redes de alcantarillado sanitario, 3.425 metros de redes de alcantarillado pluvial por un valor de $ 22. 978 millones.

La avenida 27   reviste gran importancia para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, ya que conecta las urbanizaciones Hernando Marín y Leandro Díaz con  la avenida 44, que será una de las rutas de transportes de la capital del Cesar.

Otro de los proyectos aprobados por el OCAD Departamental es el de Titulación de Predios por valor de $ 1.703 millones para la titulación de 11.000 predios en 13 municipios del Cesar, Valledupar, La Paz, San Diego,  El Copey, Agustín Codazzi,  Aguachica, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Pailitas, San Martín, San Alberto y Curumaní.

Este proyecto hace parte del convenio entre la Gobernación del Cesar y la Superintendencia de Notariado y Registro, en el que la administración de Francisco Ovalle Angarita aporta todos los documentos técnicos para que se lleve a cabo este proceso que permitirá a las familias beneficiadas tener escrituras públicas de sus viviendas convirtiéndolos en propietarios legales, quienes tendrán la oportunidad de acceder a otros programas como mejoramiento de vivienda, entre otros que pretenden mejorar la calidad de vida de estas familias.

En esta reciente sesión del OCAD Departamental también fueron aprobados los $ 2.600 millones de pesos que aportará el Gobierno Departamental para cerrar el proyecto de 1.300 viviendas VIPA Leandro Díaz de Valledupar, en el que la administración municipal también aportará la misma suma de recursos para garantizar el sueño de tener casa propia a estas familias.