Aprobados recursos para el mercado público y vendedores ambulantes

, Economía

* Los dineros financiarán proyectos para vendedores ambulantes, comerciantes del Mercado e iniciativas culturales.

* Corregimientos y barrios de la zona urbana se beneficiarán con nuevos parques.

Por gestión del Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, a nivel Departamental, fueron aprobados recursos del Sistema General de Regalías para impulsar dos proyectos de impacto para el municipio.

El secretario de Obras Públicas Municipal de Valledupar, Juan Pablo Morón Riveira, explicó que los recursos, que superan los tres mil millones de pesos, serán destinados para la realización de los estudios y diseños.

De esta manera, el Gobierno Valledupar Avanza asegura los recursos iniciales para las obras de los parques de Aguas Blancas, Villa Dariana, Villa Taxi y Garupal, por el orden de los 411 millones de pesos.

De la misma forma, se dará forma con los estudios y diseños a proyectos emblemáticos como la Galería para vendedores ambulantes, la construcción del Mercado Público, las remodelaciones a las plazas de Patillal y Alfonso López de Valledupar.

Además, este segundo proyecto, que será por el orden de los 3.050 millones de pesos, permitirá saber dónde, cómo y cuándo se puede construir el proyecto cultural La Casa en el Aire, como homenaje al maestro Rafael Escalona.