Arde en la Sierra Nevada

, Nacionales

Una serie de incendios forestales consumen diversos sectores de la Sierra Nevada, debido a las quemas irresponsables iniciadas por los colonos residentes en ese macizo montañosos.

La candela se inició a partir de socolas propiciadas por los residentes que preparan tierras para cultivar, de acuerdo con informaciones en poder del gobierno.

La situación más compleja se registra en las regiones de sabana Crespo y el Cerro Murillo, al frente de Valledupar, donde la candela se ha tornado agresiva y se propaga raídamente, debido a los fuertes vientos que están soplando hace varios días en esa jurisdicción.

Los organismos de socorro del Cesar, Magdalena y La Guajira y los coordinadores de las oficinas de gestión del riesgo de los tres departamentos, realizan acciones simultáneas para atender una emergencia por incendios forestales que se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde el Batallón La Popa, en Valledupar, un helicóptero de la Fuerza Área despegó con varias unidades de bomberos para inspeccionar la situación de los incendios forestales en la Sierra Nevada.

La coordinadora departamental de gestión del riesgo de desastres del Cesar, María José Páez Díaz, dijo a RPT Noticias que en Valledupar se coordinan las acciones para la entrega de las ayudas humanitarias a los afectados en el macizo montañoso.

Agregó que el Ejército ingresará al área donde están los incendios forestales para asegurar el perímetro y, posteriormente, ingresar el helicóptero con las ayudas humanitarias.

Entre las ayudas que se entregarán se cuentan mercados, carpas, cobijas, entre otros elementos.