Areandina lidera el foro “Pacto educativo y ciudadano por la economía creativa y cultural de las áreas metropolitanas de Colombia”

Con el propósito de generar espacios académicos que aporten a la dinamización de las industrias creativas y culturales del país, la Dirección Nacional de Investigación de Areandina lidera el foro “Pacto educativo y ciudadano por la economía creativa y cultural de las Áreas Metropolitanas de Colombia”, espacio que se desarrollará el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 8:00 a.m. a través de las plataformas digitales de Areandina.

El evento contará con la participación de nueve ponentes nacionales y nueve ponentes internacionales expertos en industrias creativas y economía naranja, (artistas, emprendedores, académicos, investigadores, agentes gubernamentales, gestores culturales, entre otros) quienes en el espacio generarán aportes en torno al impacto de las industrias creativas y culturales en el sistema educativo especialmente en entornos digitales.

Este escenario contará con el acompañamiento del Ministerio Nacional de Cultura a través del “Grupo de Emprendimiento Cultural”, del Sistema Nacional de Educación y Formación Artística y Cultural, de la Red Universitaria de Emprendimiento, de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada.

Con este escenario, Areandina busca impulsar iniciativas de reflexión y fortalecimiento de la apropiación social relacionada con los emprendimientos creativos y la innovación empresarial en el país.

Se espera contar con la participación de entes y representantes gubernamentales de todos los sectores a nivel nacional, instituciones y comunidad educativa en general, redes de investigación e investigadores, gestores culturales, entre otros.