Arrancó reparcheo de huecos y calles en mal estado en Valledupar

, Generales

·        El Gobierno Valledupar Avanza tiene georeferenciados varios puntos críticos en la Avenida Simón Bolívar, calle 12 desde la carrera octava hasta la 14, sector de la Galería Popular, La Gobernación del Cesar, carrera Cuarta, entre otros.

·        La malla vial de la ciudad presenta deterioro progresivo en pavimentos que tienen más de 20 años construidos y sin ningún tipo de mantenimiento.

Tal como lo había anunciado el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, este lunes inició la ejecución del contrato de reparcheo asfaltico, reposición de placas en concreto rígido y construcción de andenes y bordillos, una acción que permitirá acabar con los huecos que había en varios sectores de la ciudad debido al deterioro de la malla vial, asimismo dar prioridad al peatón.

Los trabajos iniciaron en la carrera 19D con calle 9C, frente a la Iglesia Santa María del Camino, donde hace mucho tiempo era evidente el detrimento del pavimento, lo que generaba trancones y molestia entre los transeúntes.

“Hoy le estamos diciendo a Valledupar que está Administración en cumplimiento del presupuesto participativo, da prioridad unos recursos importantes. Mil millones de pesos para reposición de placas y reparcheo, y 800 millones más para bordillos y andenes. Sectores como El Amparo, Simón Bolívar, la calle 12 y diferentes barrios donde hay, no huecos sino cráteres, pronto podrán tener una mejor movilidad, una muestra a los ciudadanos que los recursos están invertidos donde más se necesita” indicó el mandatario Ramírez Uhía.

En total serán 2.500 metros cuadrados de concreto rígido, cerca de 70  metros cúbicos en reparcheo asfáltico, y cerca de 1.500 metros de andenes, separadores y bordillos; lo que permitirá dar solución a los problemas de movilidad y seguridad vial.

El secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón, manifestó que,  “La idea con este nuevo contrato en su primera etapa, es poder atender los puntos que están más críticos, pero es un proyecto formulado por etapas, lo que va a suceder es que cada vigencia la Administración Municipal ya va a tener la oportunidad de contar con un proyecto para poder hacer mantenimiento de manera permanente”.