Asamblea del Cesar escogió directiva para 2017

, Política

·         José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador es el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar.

·        El diputado del partido Verde, Manuel Mejía Pallares es el primer vicepresidente y Alfredo Pinto Maestre, del partido Liberal, segundo Vicepresidente.

El abogado José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador, fue escogido por unanimidad como el nuevo presidente de la Asamblea departamental del Cesar para el período 2017.

Lo acompañarán en la mesa directiva, el diputado del partido Verde, Manuel Mejía Pallares, como primer vicepresidente y el corporado del partido Liberal, Alfredo Enrique Pinto Maestre, como segundo vicepresidente.

José Mario Rodríguez Barriga, quien será el diputado más joven en llegar a la presidencia de la Asamblea del Cesar (29 años), es abogado, especialista en derecho administrativo, especialista en derecho contencioso administrativo y magister en derecho administrativo; fue concejal de Valledupar periodo 2012 – 2015 y elegido diputado con más de 15 mil votos, dijo que son grandes los retos a los que se enfrentará, toda vez que el 2017 es el año en que se debe realizar lo proyectado por lo que hará control riguroso a las obras proyectadas y no terminadas. “Velaremos por el pleno cumplimiento del Plan de Desarrollo del Cesar, haremos control político a los diversos secretarios, ya llegó el momento de las  exigencias”, dijo el nuevo presidente.

Por su parte, el primer vicepresidente es Manuel Guillermo Mejía Pallares, del partido Verde, es biólogo, especialista en gestión ambiental, natural de Chiriguaná y quien es diputado por segundo periodo consecutivo, agradeció el acompañamiento de todos los corporados en su elección y manifestó que “el 2017 es el año de las acciones, de las realizaciones, de ejecutar lo planeado, queremos que se equilibren las inversiones en todo el departamento. En esta Asamblea tenemos la capacidad de seguir trabajando por el bienestar de las comunidades, tenemos el carácter suficiente para hablarle claro al gobierno departamental cuando lo requerimos y de acompañarlo cuando  se amerite”.

La mesa directiva la completa el liberal Alfredo Enrique Pinto Maestre, quien dijo que el reto es velar por el cumplimiento de apoyar a las comunidades, apoyar más el sector agropecuario y que se amplíe el banco de maquinarias para beneficiar a más campesinos del Cesar.

José Santos Castro González, actual presidente de la Asamblea del Cesar, dijo que espera que la mesa directiva elegida para la próxima vigencia continúe descentralizando las sesiones, llegando a los diversos municipios, realizando riguroso control político y realizando debates benéficos para las comunidades como se ha hecho en esta anualidad.