Asesinado líder de Comunidades Negras del sur del Cesar y Bolívar

En el municipio de Chiriguaná, Cesar, fue asesinado el líder de comunidades negras  Néstor Martínez, confirmaron las autoridades.

La víctima era dignatario del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Sierrita, donde se presentaron los hechos y, además, vocero del Comité de Interlocución del Sur de Bolívar, sur y centro del Cesar.

El hecho se registró este domingo 11 de septiembre, en horas de la tarde, mientras Martínez se encontraba en la finca  de la Sierrita propiedad de su hermano.

Según el informe oficial, sujetos armados llegaron hasta la finca en La Sierrita, donde amarraron al administrador y luego le dispararon a Néstor Martínez hasta causarle la muerte.

El líder afro asesinado había asesinado había sido uno de los organizadores de la movilización que se desarrolló hace un mes  en Chiriguaná para exigir solución a la crisis del hospital de Chiriguaná.
Las autoridades tratan de identificar a que grupo pertenecen los hombres armados que llegaron a la finca y asesinaron a Martínez.

También tratan de resolver los móviles de este asesinato y si tiene alguna relación con la actividad que realizaba Néstor Martínez al frente de las organizaciones negras de la zona.