Asesinan a sustituto de la organización de criminal alias ‘Marquitos’ Figueroa

, Judiciales

Las autoridades reportaron un tiroteo en Riohacha, en el que perdió la vida Juan Carlos Bonilla Medina, alias ‘Juanca’ o el ‘K’, quien es señalado como el segundo al mando de la banda criminal de Maracos de Jesús Figueroa Alias ‘Marquitos’.s

En el abaleo resultó muerta también otra persona y otra recibió heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, confirmó la Policía Nacional.

Los hechos se registraron en la noche de este viernes en el barrio Luis Eduardo Cuellar en la capital guajira, en él resultó herido Juan Carlos Bonilla, contra quien fue dirigido el atentado y quien fue trasladado a la clínica CEDES de Riohacha, donde posteriormente falleció.

En el atentado que se produjo alrededor de las siete de la noche también fue asesinado Robinson Segundo Olivero Gonzáles quien murió al ser trasladado a una clínica de la ciudad y que al parecer trabajaba como conductor de una maquina agropecuaria de Bonilla.

Las autoridades revelaron que Luis Mejía Turizo también resultó herido y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora De Los Remedios de Riohacha.

Tras la acción de las autoridades, fue encontrada una camioneta en la que se habría cometido el atentado.

El hecho prende las alertas de las autoridades locales y parece reforzar versiones extra oficiales que hablan de la llegada de por lo menos 150 ex paramilitares al departamento La Guajira, quienes tendrían la intención de terminar con lo que queda de la banda del capo preso en Brasil.

Hasta el momento, las autoridades se han abstenido de revelar los verdaderos vínculos criminales de Bonilla con alias “Marquitos Figueroa, cuya organización ha sufrido varios ataques de parte de organizaciones que pretenden arrebatarles los negocios del crimen que manejaba el capo preso en Brasil.