Asesino de Nimia Peña fue delatado para cobrar los $50 millones de recompensa

Tres personas entregaron valiosa información a las autoridades para logar la captura en Bucaramanga, de Jeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’, responsable del homicidio de la periodista Nimia Esther Peña, ocurrido el pasado 27 de septiembre en el centro de Valledupar.

Gracias al ofrecimiento de la importante cifra, los informantes se acercaron a la policía nacional para entregar las pistas que finalmente dieron con el paradero y con la captura del delincuente.

Los delatores fueron precisos sobre la residencia de alias “Patacón”, de 20 años, quien tras disparar contra la periodista se trasladó a la vivienda de residencia en el barrio Primero de Mayo y al día siguiente huyó a Bucaramanga, luego de percatarse del escándalo que había desatado su vil acción y los amplios operativos que se habían desplegado en su persecución en la capital del Cesar.

Las autoridades tienen la certeza de que este sujeto fue el responsable del disparo por la espalda que le ocasionó la muerte a Nimia Ester Peña, según un informe oficial entregado por la Policía desde Bogotá.

Mindefensa destaca éxito de la policía por captura de alias “Patacón”

 

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó la exitosa operación de la Policía Nacional que permitió la captura en Bucaramanga de Jeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’, responsable del homicidio de la periodista Nimia Esther Peña, ocurrido el pasado 27 de septiembre en el centro de Valledupar.

En un boletín de prensa emitido por ese Ministerio se señala que “Las investigaciones establecieron que este hombre, de 20 años de edad, disparó contra la comunicadora porque se resistió al hurto de un bolso en el que llevaba el teléfono móvil y otros elementos de valor”.

La Policía Nacional estableció que el agresor huyó de Valledupar a Bucaramanga, por lo que se iniciaron labores de vigilancia y seguimiento que permitieron en la mañana de hoy capturar a Jeison Otero, alias ‘Patacón’, en el barrio Camilo Torres en la capital de Santander.

Este hombre deberá responder por homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

El titular de la cartera de Defensa destacó el trabajo de la Policía Nacional que no cesa de dar golpes contra la criminalidad.