Asignados 3 millones 337 galones de combustible a Valledupar en la antesala del festival vallenato

, Economía

·         La decisión del gobierno nacional se derivó de las gestiones de la administración Valledupar Avanza, que busca garantizar el abastecimiento del combustible en la capital del Cesar.

A través de la resolución 31177 del 11 de abril del 2017, el Ministerio de Minas y Energías en uso de sus facultades legales y en especial en las señaladas en la Ley 1430 de 2010, el artículo 15 del decreto 381 de 2012  y el artículo 7 del Decreto 1617 de 2013, autorizó el aumento y la redistribución del cupo de combustible líquido derivado del petróleo en Valledupar.

En este sentido, el Municipio pasó de tener dos millones 500 mil a tres millones 337 mil 421 galones subsidiados. “Esta es una buena noticia para el Municipio porque el consumidor del combustible no tendrá que hacer esas grandes colas y se optimizarán las finanzas de nuestra entidad territorial”, afirmó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.

Para el aumento, la Dirección de Hidrocarburos tuvo en cuenta la demanda de combustible en la ciudad “para las ciudades capitales de departamentos reconocidos como zona de frontera, el volumen de combustibles resultante de la aplicación de esta metodología se comparará con el volumen máximo vigente y el máximo volumen entre estos serán el volumen definitivo de la ciudad capital”, señala el artículo 5 de la Resolución 4 0266 el 31 de marzo de 2017.

Valledupar cuenta con 25 Estaciones de Servicio registradas en el Sistema de Información de Combustibles, SICOM, a las que les fue establecida la cantidad máxima de derivados.