Atentado terrorista deja un muerto y 3 heridos en Pailitas, Cesar

, Judiciales

Una persona murió y tres más resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el municipio de Pailitas, al centro del departamento del Cesar.

Entre los heridos figura un uniformado de la subestación de Policía del corregimiento El Burro, informó el comandante de la institución en esta zona del país, Coronel Rosero.

Preliminarmente el atentado es atribuido a miembros del ELN, según el informe oficial entregado por las autoridades.

Los heridos fueron identificados como Ramiro Mora Rincón, Mariana Sánchez y Miguel Enrique Villegas Morales.

El civil muerto todavía no ha sido identificado, pero se trabaja en esas diligencias.

El oficial indicó que la carga explosiva fue activada mientras los uniformados se encontraban haciendo la inspección rutinaria de los documentos de un vehículo que transitaba en la vía Pailitas- Tamalameque.

“En el momento en que se está haciendo esta actividad a un vehículo Renault 9, rojo, que transitaba por este lugar, se estaba moviendo entre el municipio de Pailitas y Tamalameque, se está haciendo la revisión a estas personas y al vehículo y es en ese instante cuando se hace la activación de esta carga explosiva”, precisó el coronel Rosero.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, mientras los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Pailitas.